jueves, 24 de julio de 2014

LA VOLANTA O (VOLANTA DE INERCIA)


INTRODUCCIÓN

continuación  les hablare un poco sobre el volante de inercia o volanta para conocer su funcionamiento en el área de trabajo.

El Volante de inercia o volante motor es un elemento de el carro totalmente pasivo, que aporta al sistema una fuerza que le permite almacenar energía cinética. Esta herramienta continúa su movimiento por fuerza cuando cesa el motor que le da fuerza. De esta forma, la volanta se opone a las aceleraciones bruscas en el proceso de manejo. Así se consiguen reducir las fluctuaciones de velocidad angular. Es decir, se utiliza el volante para suavizar el flujo de energía entre una fuente de potencia y su carga.

El volante cumple también la función de facilitar la puesta en marcha al hacerse girar el motor mediante el arranque eléctrico, el cual pone en movimiento el volante, y su vez el cigüeñal para completar algunos giros hasta producir los ciclos de expansión logrando el funcionamiento del motor
La inercia se da obviamente también en el motor, el ejerce fuerza de empuje al cigueñal solamente durante el ciclo de expansión por lo que para que el cigueñal continué girando en los demás ciclos cuando no hay empuje es necesario la existencia del volante, que sencillamente es una rueda pesada colocada a un extremo del cigueñal que acumula inercia regulando el movimiento del pistón.







2 comentarios:

Unknown dijo...

eapero y les sirva mucho mi blog

Unknown dijo...

aunque no es mucho me pudo ayudar con lo que neceesitaba